Miembros de la Guardia Civil investigan una oleada de robos con fuerza cometidos en diversos establecimientos comerciales y de hostelería del núcleo de Las Galletas, en la costa de Arona.

Los delitos contra el patrimonio se han registrado en el transcurso de las últimas dos semanas y afectan a cuatro bares, dos tiendas de animales y una pastelería, entre otros comercios.

Uno de los mencionados delitos ha ocurrido en una tienda de animales situada en una calle de la zona peatonal durante la madrugada del pasado domingo.

Los autores del asalto forzaron la cerradura de una reja metálica y posteriormente desplazaron una máquina expendedora. Por el hueco existente donde se hallaba dicha máquina accedieron al interior del local.

El propietario asegura que los ladrones lograron sustraer unos 300 euros en efectivo, pero causaron daños materiales por otros 1.000 euros.

Hace tres días también cometieron otro de estos hechos en otra tienda de animales.

Según las fuentes consultadas, varios de los bares afectados por los robos con fuerza se encuentran en las inmediaciones de la plaza del pueblo.

Otro de los bares está situado en las cercanías del centro de salud, en uno de los principales accesos a la localidad.

La investigación de estos delitos contra el patrimonio ha sido asumida por agentes del Equipo de Policía Judicial con base en la comandancia de Playa de las Américas.

Supuestamente, los agentes tenían previsto visualizar las cámaras de videovigilancia de algunas entidades bancarias de la zona para intentar buscar indicios que ayuden a esclarecer los casos. En cualquier caso, hasta el momento no se han producido detenciones por dichos asaltos.