La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, vientos fuertes o con intervalos fuertes en el noreste peninsular, Baleares y zonas de Canarias.

Según la Agencia, mañana lloverá en el archipiélago canario en la segunda mitad del día, con precipitaciones que serán intensas en las islas occidentales y Gran Canaria.

También lloverá en el extremo norte peninsular y Alto Ebro, aunque serán lluvias débiles, más intensas y localmente persistentes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales.

A última hora del día, se esperan chubascos y alguna tormenta en el noreste de Baleares y Cataluña.

En el resto del país estará poco nuboso, con intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, y habrá áreas de nieblas en el interior noroeste.

La cota de nieve estará en torno a los 1.200/1.500 metros en el extremo norte, bajando hasta unos 1.000 metros en el extremo noreste al final.

Predicción por comunidades:

Canarias: intervalos nubosos aumentando a nuboso a cubierto. Posibilidad de calimas en la mitad oriental. Chubascos en las islas de mayor relieve, donde no se descartan que sean localmente y ocasionalmente mas intensos, en el resto, poca probabilidad de algún chubasco aislado. Temperaturas en ligero ascenso, mas significativo en medianías. Viento de componente este moderado con intervalos de fuerte.

Galicia: nuboso o muy nuboso con lluvias débiles ocasionales que podrán ser localmente moderadas en puntos próximos al litoral norte y noroeste de A Coruña. Serán poco probables en Pontevedra y Ourense. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo.

Asturias: cubierto de nubes bajas. Precipitaciones débiles generalizadas, que serán de nieve durante la madrugada a partir de 1.300 metros en la parte oriental de la cordillera. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, que rolarán a norte al final del día.

Cantabria: cubierto con precipitaciones débiles generalizadas a partir de la mañana, que serán de nieve a partir de 1.300 metros en Liébana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste que será flojo en el interior.

País Vasco: cubierto. Precipitaciones débiles generalizadas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste y noroeste flojos, arreciando por la tarde en el litoral a noroeste ocasionalmente fuertes.

Castilla y León: en el extremo norte, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día principalmente, de nieve por encima de 1.200 a 1.400 metros. Intervalos nubosos en el resto del tercio este, y poco nuboso en el resto. Nieblas, más probables en el suroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas. Vientos del norte flojos.

Navarra: cubierto alternando con nuboso, salvo en la Ribera donde predominaran los intervalos nubosos. Precipitaciones débiles que serán persistentes, que disminuirán en probabilidad e intensidad de norte a sur y que serán de nieve en el Pirineo al final del día. Cota de nieve en descenso de 1.300 a 800 metros. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Heladas en cotas altas de Pirineos. Viento del noroeste con intervalos fuertes durante la tarde en la mitad norte y rachas muy fuertes en el Pirineo.

La Rioja: cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles al final del día. No se esperan en la Rioja baja. Serán de nieve por encima de 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste.

Aragón: cubierto en los Pirineos, donde se esperan precipitaciones débiles, que afectarán principalmente a la divisoria pirenaica, y que serán de nieve a partir de 1.200 o 1.400 metros. En la Ibérica nuboso en disminución, sin excluir precipitaciones débiles en el sector occidental. En las demás zonas poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Persiste el viento del norte y noroeste, moderado con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas. Cierzo moderado en la depresión del Ebro. Rachas fuertes a muy fuertes en zonas altas.

Cataluña: en el Pirineo occidental, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos más abundantes en la mitad norte. No se descarta algún chubasco en el cuadrante nordeste por la tarde. Cota de nieve: 1.200-1.400 metros. temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Heladas en el Pirineo, débiles en el resto del interior. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste con intervalos de fuerte. En el resto, viento de componente oeste en general flojo.

Extremadura: cielo despejado. Nieblas, sobre todo en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios. Heladas en el Sistema Central. Vientos del norte, flojos.

Madrid: en la sierra, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, que será más probable en la sierra norte, con cota de nieve entre 1.300 a 1.500 metros. En el resto, poco nuboso. Nieblas en zonas altas de la sierra al principio y final del día. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, excepto en zonas altas de la sierra donde ascenderán ligeramente; diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en la sierra y algunas dispersas en el resto. Vientos de componente norte flojos.

Castilla-La Mancha: en los sistemas Central e Ibérico, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, con cota de nieve entre 1.300 a 1.500 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, excepto en el extremo noreste donde ascenderán ligeramente; diurnas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el noreste y algunas dispersas en el resto. Vientos de componente norte flojos.

Comunidad Valenciana: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto y las diurnas en ascenso, sobre todo en la mitad norte. Heladas débiles en algunos puntos del interior. En el interior de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto de componente oeste flojo.

Murcia: cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste flojos, aumentando al final con intervalos de fuertes en cotas altas.

Baleares: predominio de poco nuboso aumentando durante la tarde a intervalos nubosos con probabilidad de chubascos moderados por la noche, en Menorca y en el nordeste de Mallorca. Temperaturas nocturnas sin cambios, entre 0 y 8 grados, y diurnas en moderado ascenso, entre 13 y 16 grados. Viento del noroeste entre 20 y 30 km/h, con intervalos de norte entre 30 y 45 km/h en Menorca durante la madrugada.

Andalucía: cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área del Estrecho donde se esperan intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con heladas débiles en el interior oriental, y máximas en ascenso. Vientos del noroeste en el tercio oriental, en el resto componente este o nordeste, girando por la tarde a componente oeste en el litoral mediterráneo. Los vientos serán flojos en general, salvo en el litoral atlántico. En el Estrecho levante flojo, girando por la tarde a poniente en la parte mediterránea, y girando a norte y aumentando en la atlántica.