El especialista en Medicina Antiedad, o de la longevidad, y pediatra el doctor Octavio Viera advierte de que hay potenciadores del sabor que pueden ocasionar enfermedades neurodegenerativas. "Este es el caso del Glutamato Monosódico, que es un potenciador del sabor especialmente utilizado en la cocina china y en los embutidos. Muchas personas desconocen que esta sustancia puede favorecer la aparición de demencias como el alzhéimer".

El doctor recomienda "ir con una lupa a la compra, ya que hay sustancias en alimentos preparados que son altamente tóxicas".

Otros elementos presentes en determinados alimentos o medicamentos son las grasas hidrogenadas. "Por ejemplo algunas galletas usan aceites hidrogenados para hacerlas más rígidas y que no se desmigajen. Estas grasas aumentan la rigidez de las membranas de las células, incluso de las neuronas. Esto provoca que la célula se deteriore y no realice con eficacia su función o en el peor de los casos, mute y desarrolle un tumor", confirma el doctor Viera, que añade que "este proceso de rigidez puede hacer que la estructura cerebral se reduzca".

Asimismo, elementos comunes con los que convivimos como los residuos de una soldadura, las bombillas de bajo consumo o los fluorescentes pueden ser potencialmente peligrosos. Estos elementos contienen altas concentraciones de mercurio.

"En el caso de las bombillas de bajo consumo son mucho más débiles que las convencionales y suelen partirse por su base cuando las cambiamos. Esto provoca que inhalemos el mercurio que posee pasando a nuestro organismo".

El especialista recomienda a todas las personas someterse a un análisis panorámico con el fin de determinar si se es deficitario de alguna hormona o elemento presente en determinados alimentos.

"Antes la selección natural eliminaba a los más débiles y mantenía a los más fuertes, con la medicina convencional esto ha cambiado. Vivimos más tiempo y eso hace que acumulemos más tóxicos en nuestro cuerpo que finalmente ocasionan enfermedades como las neurodegenerativas", explica Octavio Viera.

Vivir más hoy en día es una consecuencia natural del avance en los conocimientos de la medicina, la higiene y la mejora nutricional.

Sin embargo, el proceso del envejecimiento, aunque aún inevitable, con el conocimiento actual se puede mejorar y retrasar unos 3 a 12 años más.

El doctor indica que la Medicina Antiedad es una emergente especialidad que aplica ventajosamente y en cualquier edad, los más avanzados conocimientos de la medicina convencional, para predecir, prevenir, restablecer u optimizar aquellas deficiencias que aparecen con el paso del tiempo o que ya existen desde el nacimiento y su repercusión sobre todos los aspectos de nuestra capacidad física o mental.