El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prepara un Decreto Ley de Especialidades de la profesión docente que finalmente no incluirá la posibilidad de asignar la enseñanza de materias en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a docentes especializados en otras ramas de conocimiento.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Ignacio Wert, que avanzan que se prepara un documento de carácter técnico y básico para adaptarlo a las necesidades que exige la Ley Orgánica de Mejora de Calidad de la Educación (Lomce) y que es necesario aprobar para que se pueda comenzar a aplicar la ley en esos niveles de enseñanza a partir de septiembre de 2015.

El Ministerio presentará hoy a las comunidades un documento "técnico y básico"

Las mismas fuentes aseguran que la decisión se ha tomado de acuerdo con todos los sindicatos de la enseñanza, reunidos ayer con Educación, y después de que el anterior borrador presentado no haya alcanzado el consenso necesario. Por ello, el Ministerio presentará hoy a las comunidades autónomas un documento de carácter "técnico y básico".

Este texto respetará las condiciones recogidas en el decreto de especialidades, actualmente en vigor, que no incluye que los profesores puedan impartir materias de otras ramas de conocimiento distintas a aquellas en las que están especializados. No obstante, Educación no descarta seguir negociando para alcanzar acuerdos de "mejora y flexibilidad".

El borrador preveía que, "cuando las necesidades de un centro así lo requieran, se podrán asignar otras materias distintas de las citadas por el real decreto a personal funcionario de una determinada especialidad con la cualificación académica o la experiencia docente necesaria".