El tenor español José Carreras se mostró hoy "muy feliz" con los casi 3,2 millones de euros recaudados para la lucha contra la leucemia en la vigésima edición de su ya tradicional gala benéfica anual en la televisión alemana.

"Soy muy feliz y estoy muy agradecido. 3.193.684 euros en donativos es el mejor regalo en este aniversario de la gala. Gracias a la generosidad de nuestros muchos donantes seguimos en disposición de continuar con la lucha contra la leucemia", señaló el cantante en un comunicado.

Recordó que con los más de cien millones de euros recaudados en veinte años de gala, su fundación ha sido capaz de financiar más de mil proyectos sociales y de investigación.

En la gala, retransmitida anoche en directo por el canal privado SAT.1 Gold desde el parque de atracciones Europa-Park de Rust, en el sur de Alemania, participaron estrellas como David Garrett, Chris de Burgh, Albert Hammond y Klaus Meine -cantante de los Scorpions-, así como numerosos artistas alemanes.

"José Carreras es un hombre al que valoro y admiro mucho. Estoy muy contento de haber podido participar por séptima vez en la gala y seguiré apoyando en el futuro a mi buen amigo José Carreras", declaró De Burgh.

En tanto, el cantante de los Scorpions, embajador de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, dijo admirar el compromiso del tenor y quiso dedicar la gala a su amigo y representante, fallecido recientemente de leucemia.

"Estoy contento de haber podido formar parte de esta gala. Admiro a José Carreras por su éxito duradero y prometo que mientras siga sobre el planeta Tierra y me llame José Carreras, yo acudiré en seguida", afirmó Hammond.

Carreras logró recuperarse con éxito de la leucemia que le fue diagnosticada en 1987 gracias a un trasplante de su propia médula ósea.

Un año después, en 1988, creó la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y en 1995 la división alemana, con sede en Múnich.