La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, nieblas localmente persistentes y con cencellada en la meseta norte, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho, nordeste de Gerona y Menorca.

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en zonas de la mitad norte peninsular, Estrecho y Alborán, no descartándose alguna precipitación débil a primeras horas en el extremo norte.

En el resto de la Península y Baleares, predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes bajas hasta mediodía.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, y baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Nieblas matinales en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en valles de ríos, y en Baleares, pudiendo ser localmente persistentes en la meseta norte e interior de Cataluña.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el sudeste peninsular, cantábrico oriental, Valle del Ebro y zonas de Cataluña, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las nocturnas, en descenso localmente notable en el extremo norte y Valle del Ebro.

Los vientos serán del noroeste en el Valle del Ebro, Menorca y nordeste de Gerona, con intervalos fuertes la primera mitad del día; intervalos fuertes del este en el Estrecho, y predominio de vientos del este en el litoral sureste, cantábrico y gallego.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto hasta mediodía. Probabilidad de nieblas y brumas matinales sobre todo en el interior de Lugo y en el Valle del Miño. Temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en A Coruña y en Lugo, y temperaturas máximas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ASTURIAS: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Probables nieblas de madrugada y a primeras horas de la mañana, excepto en zonas altas de la cordillera. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas.

En el litoral, vientos del este. En el interior, vientos flojos de dirección variable.

CANTABRIA: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en descenso moderado. Heladas débiles en zonas altas. En el litoral, vientos del este. En el interior, vientos flojos de dirección variable.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto en la primera mitad del día, con precipitaciones débiles de madrugada en Bizkaia y Gipuzkoa.

Despejado a partir de mediodía. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas de Bizkaia y Gipuzkoa, que se darán al final del día. Vientos flojos, del este en el litoral y del norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos al principio. Nieblas en la meseta, que pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas en descenso en el nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles. Vientos del noreste, flojos.

NAVARRA: Intervalos nubosos, con alguna precipitación débil de madrugada en el norte. Tendencia a despejarse a mediodía. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas, que se darán al final del día. Vientos flojos del noroeste, algo más intensos en La Ribera Baja hasta la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas. Heladas en La Ibérica. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste flojos a moderados, tendiendo a flojos variables.

ARAGÓN: En la divisoria pirenaica con Francia, así como en La Ibérica, habrá intervalos nubosos al inicio, quizás con alguna precipitación aislada, de nieve por encima de unos 1.500 metros, tendiendo a quedar poco nuboso o despejado durante la mañana.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en las demás comarcas aragonesas, pero con nieblas y brumas matinales en los valles, más extensas en La Litera y El Bajo Cinca, donde podrán ser localmente persistentes.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero. Heladas de madrugada en zonas de montaña, débiles en general.

Seguirá el viento de componentes norte y oeste durante la primera mitad de la jornada, moderado en la depresión del Ebro, donde soplará cierzo, así como en zonas altas y expuestas de los Pirineos. En el resto soplará flojo en general. Al final tenderá a debilitarse en todos los lugares, y soplar de dirección variable.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. Nieblas matinales en el interior que pueden ser localmente persistentes en zonas de la depresión central de Lleida. Brumas costeras.

Temperaturas con pocos cambios salvo un ascenso de las máximas en el Pirineo. Heladas débiles en valles del Pirineo. En el extremo norte del Empordá, tramuntana moderada con intervalos de fuerte, disminuyendo a lo largo de la tarde.

En el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, disminuyendo a lo largo de la tarde; en el resto, viento flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso. Brumas y nieblas, sobre todo en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios pudiendo experimentar las máximas un ligero ascenso. Vientos del este y noreste, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el sur. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios. Heladas débiles aisladas. Vientos flojos del noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado. Probabilidad de bancos de niebla en La Mancha. Temperaturas en ligero descenso en el sureste y sin cambios o en ligero ascenso en las demás zonas. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos del este y noreste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso tendiendo a nuboso al final en Alicante. Brumas y nieblas matinales en el interior que no se descartan en puntos de la costa. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla matinales, excepto en las comarcas del noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Los vientos serán flojos y de componente este en general, variables en el interior durante la mañana.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas en descenso, entre 2 y 8 grados, y diurnas con pocos cambios entre 17 y 21 grados. Viento de componente norte en general flojo.

ANDALUCÍA: Predominio de cielos poco nubosos, salvo en el litoral mediterráneo, extremo oriental y zonas de la mitad sur de Andalucía donde permanecerá nuboso con predominio de las nubes bajas, sin descartar que en el litoral malagueño, el área del Estrecho y en Melilla se produzca alguna precipitación débil y ocasional.

Brumas matinales en el interior, con probables bancos de niebla en la mitad occidental.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo máximas localmente en descenso en puntos de la mitad sur. Heladas débiles en las comarcas del nordeste.

Vientos de componente este, manteniéndose flojos en el interior, y aumentando por la tarde a fuertes en el Estrecho.

CANARIAS: Predominio de poco nuboso, alternando con intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de lluvias débiles en el este de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado.