El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU enviará este fin de semana desde el puerto de Las Palmas un barco cargado con 4.500 toneladas de arroz a los países de África Occidental afectados por el brote de ébola, para intentar paliar la crisis humanitaria que acompaña a la epidemia.

El responsable de la oficina del PMA en Madrid, Antonio Salort-Pons, explicó que se ha decidido fletar este envío de alimentos a bordo del barco holandés Falkenberg para ofrecer una ayuda urgente a las poblaciones de esos países.

Salort-Pons destacó la oportunidad que tiene el PMA de trabajar desde Las Palmas de Gran Canaria, lo que contribuye a hacer aún más eficaz su trabajo y llegar de una manera más directa a las personas más vulnerables en crisis como la que ahora provoca el ébola.

El responsable del PMA afirmó que, en este tipo de operaciones, la organización sigue los protocolos de seguridad que establece la Organización Mundial de la Salud, de forma que "nadie puede entrar o salir del barco en los países ébola", condición que se cumple "a rajatabla para poder funcionar".

El PMA cuenta con seis almacenes en el mundo, uno de ellos en Las Palmas de Gran Canaria.