Las celebraciones navideñas incrementan en un 50 por ciento las demandas de tratamientos rápidos para reducir talla de ropa y revitalizar el rostro, según estimaciones de las Clínicas de Recuperación del Estado Saludable (CRES).

En concreto, el tratamiento más demandado para perder kilos es la ''trilipólisis 5D'', el cual permite reducir entre cuatro y seis centímetros por sesión en las zonas tratados. Consiste en el vaciamiento instantáneo y fisiológico de las células grasas (adipocitos) con el láser lipolítico.

"Es útil para tratar zonas con amplio volumen de grasa como abdomen, piernas y glúteos. Reduce volumen, mejora la circulación y ayuda a la eliminación de líquidos. Los resultados se notan desde la primera sesión, en la que se pueden perder 6 centímetros de contorno, si se combina con una dieta rica en proteínas y baja en alcohol durante las 72 horas siguientes a la sesión. Con 2 sesiones se reduce hasta 8 centímetros", ha comentado la directora general de Operaciones de CRES, Pilar Crespo.

Por su parte, la médico estético de CRES, Cristina Selva, ha informado de que la ''trilipólisis 5D'' penetra en las capas más profundas de la grasa localizada, derritiéndola y sin alterar las estructuras circundantes, como la piel, los vasos sanguíneos y los nervios periféricos.

Esto se produce, porque ataca a la mitocondria, triglicéridos, y membrana, produciendo así un aumento del metabolismo enzimático (lipasas), y por lo tanto degradación grasa, siempre y cuando el estado hormonal del paciente sea el correcto y no haya alteraciones en los hábitos dietéticos", ha apostillado, para aseverar que el resultado es "elimina la grasa de forma rápida, segura, indolora y duradera, bajo supervisión médica".

Está indicado para grasa localizada y, como ha recordado Selva, puede lograr un resultado estético visible en una o dos sesiones, pero "no sustituye" a la dieta y el ejercicio en la pérdida de peso.

La mayoría de los pacientes que se interesan por este método son mujeres que desean librarse en poco tiempo de la grasa acumulada en una zona concreta, como glúteos, cintura o piernas, aunque el número de hombres que se somete a un tratamiento está aumentando, sobre todo para reducir la grasa del abdomen.

RADIOFRECUENCIA FACIAL

El otro tratamiento más demandado en estas fechas es la radiofrecuencia facial que, tal y como ha explicado Crespo, proporciona resultados "inmediatos" en la piel y redefine "por completo" el óvalo facial, gracias a que actúa sobre la flacidez y el "descolgamiento" del óvalo facial.

Este técnica calienta de forma controlada las capas medias y profundas de la piel y así provoca una retracción de los tejidos y, a largo plazo, un aumento de la producción de colágeno. Además, estimula la circulación de la sangre a nivel cutáneo y mejora la calidad de la piel.

"Está indicada para combatir el descolgamiento, la flacidez o la pérdida de forma en el óvalo facial. Desde la primera sesión se aprecia una mejoría del 20 por ciento, con una piel más elástica, tersa y luminosa. Para someterse a ella hay que tener la piel limpia, y después es importante hidratarla y no tomar el sol", ha zanjado Selva.