La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, nieblas matinales en zonas del interior peninsular y Baleares, localmente persistentes en la meseta norte y depresiones del noreste, y temperaturas sin cambios.

Intervalos de nubes en zonas del extremo sudeste, depresiones del noreste peninsular, Baleares, meseta norte, extremo noroeste de Galicia, área del Estrecho y litoral de Málaga, donde no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Despejado en el resto del país, con algunas nubes altas en la península.

El viento soplará de componente este en el litoral sur peninsular, donde se esperan rachas fuertes en el Estrecho y en las medianías de las islas Canarias, donde pueden aparecer calimas. En el litoral de Galicia y de Cataluña, el viento soplará de componente sur y permanecerá en calma en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

GALICIA: poco nuboso a intervalos de nubes bajas por la tarde en el oeste de la comunidad, con posibles precipitaciones débiles en la costa occidental y bancos de niebla y brumas matinales en el centro y sur de Lugo y sur de Orense.

Temperaturas sin cambios y viento flojo de componente sur que se intensificará por la tarde en el litoral.

ASTURIAS: cielo poco nublado, con intervalos de nubes altas a mediodía, temperaturas mínimas en descenso y máximas más bajas en la Cordillera y en ligero ascenso en el resto del Principado, con heladas débiles en zonas de montaña y viento flojo con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: poco nuboso por la mañana con algún intervalo de nubes altas al mediodía, temperaturas máximas en descenso en la Cordillera y sin cambios significativos en el resto, con heladas débiles en zonas de montaña y viento flojo variable.

PAÍS VASCO: cielo despejado que dará paso a nubes altas con brumas y bancos de niebla matinales en Álava, temperaturas sin cambios y viento flojo de componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas y nieblas en la meseta que darán paso a estratos bajos al mediodía; temperaturas sin cambios con heladas y viento flojo variable.

NAVARRA: cielo despejado con mayor presencia de nubes altas por la mañana; brumas y nieblas en la ribera del Ebro, que se disiparán por la tarde; temperaturas sin cambios y viento flojo variable de componente sur.

LA RIOJA: cielo sin apenas nubes pero con probabilidad de algunas brumas y capas de nubes bajas matinales; temperaturas sin cambios con heladas y viento flojo variable.

ARAGÓN: nubosidad baja al amanecer en las depresiones y valles de los ríos, acompañada de brumas y nieblas localmente persistentes en el valle del Ebro, y sobre todo en el sur de Huesca, poco nublado en el resto de la comunidad, temperaturas sin cambios con heladas de madrugada, principalmente en los valles y las zonas altas de montana, y viento flojo variable.

CATALUÑA: cielo poco nublado con nieblas matinales en el interior que podrían ser persistentes y espesas en las depresiones centrales de Lérida, temperaturas con pocos cambios y con alguna helada débil en los valles del Pirineo y viento flojo del oeste y suroeste, con intervalos moderados en la zona central.

EXTREMADURA: poco nublado con intervalos de nubes altas y probabilidad de estratos bajos y nieblas matinales, sobre todo en valles de los grandes ríos, temperaturas sin cambios y viento flojo de componente este.

MADRID: cielo despejado con heladas y temperaturas en ligero descenso, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente noreste al principio y final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, temperaturas en ligero descenso con heladas y brumas y nieblas matinales y viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos de nubes altas y con brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la región, temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable en el interior y de componente sur en la costa.

MURCIA: nubes bajas y brumas matinales, más probables en las comarcas del norte, que darán paso a un cielo poco nublado por la tarde, temperaturas mínimas en descenso en el interior, con heladas débiles en puntos de las sierras del interior, y viento flojo variable.

BALEARES: cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla hasta primera hora de la mañana, temperaturas sin cambios y viento flojo del sur y suroeste.

ANDALUCÍA: cielo despejado con intervalos de nubes altas mientras que en el área del Estrecho y en el litoral malagueño habrá nubes bajas con alguna precipitación débil y aislada y brumas matinales en puntos del interior y del litoral atlántico.

Temperaturas sin cambios con heladas débiles en el interior oriental y viento flojo variable en el interior con intervalos de ráfagas fuertes en el Estrecho a primera hora.

CANARIAS: despejado y con calima que puede afectar a todo el archipiélago canario, principalmente a Tenerife y las islas orientales, temperaturas sin cambios y viento de componentes este y sureste, con intervalos de rachas fuertes en medianías y en las islas orientales.