La previsión meteorológica para hoy indica que en Tenerife habrá intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta por la tarde; no se descartan lluvias débiles en el nordeste durante la madrugada, y calima a partir del mediodía, en especial en zonas orientadas al este y sur.

En las demás islas habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso al final del día. También habrá probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, afectando principalmente al este y nordeste de las islas, y posible calima al final de la jornada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 16 grados de mínima, aunque en El Hierro se podrán alcanzar mínimas de 12 grados.

En cuanto al viento, en La Palma se espera viento de componente este flojo a moderado, más intenso en costas norte y sureste; al final del día habrá probables intervalos de fuerte del sureste en cumbres. En El Hierro soplará del nordeste flojo a moderado, aumentando a este moderado a fuerte por la tarde, más intenso en el Valle del Golfo.

En La Gomera, el viento soplará del nordeste flojo a moderado durante la madrugada, girando a este-sureste por la tarde, ocasionalmente fuertes en cumbres y vertientes sur y nordeste. Y en Tenerife será del nordeste flojo a moderado, girando a sureste moderado por la tarde, con intervalos de fuerte en el nordeste, afectando a zonas altas y costas norte.