La responsable de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha advertido hoy de que la reforma del aborto que plantea el Gobierno, a través de la ley de la infancia, "deja a las más jóvenes en una situación muy peligrosa de aborto clandestino".

Montón ha hecho estas consideraciones en una entrevista en la Cadena Ser después de que ayer se conociese que el número total de interrupciones voluntarias del embarazo en 2013 fue de 108.690, un 3,3 por ciento menos que en el año anterior.

La dirigente socialista ha defendido la propuesta de su partido para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar y ha pedido al Gobierno que garantice que "hombres y mujeres cobren lo mismo y cuiden lo mismo".

Para ello, ha dicho que hay que dar facilidades para la conciliación y ha apostado por la ley de dependencia, la educación hasta los 3 años, racionalizar los horarios y "dar valor al trabajo doméstico", que "mayoritariamente" hacen las mujeres, pero que tendría que ser al cincuenta por ciento.

Montón ha pedido que el Gobierno garantice "una economía en la que hombres y mujeres cobren lo mismo y cuiden lo mismo".

Por último, ha criticado que Europa valore la prostitución -ahora que ya computa como parte del PIB- en vez de "dar valor al trabajo de los cuidadores, que mayoritariamente hacen mujeres".