Las autoridades marítimas de Ceuta han detectado hoy la aparición de nuevas manchas de combustible en la costa sur del Estrecho de Gibraltar, concretamente en la playa de Calamocarro, por lo que se ha iniciado una investigación para determinar el origen del fuel.

Según han informado a fuentes portuarias, los restos de combustible se han advertido a partir de este mediodía y los mismos han afectado a las inmediaciones de la playa de Calamocarro, donde se ha puesto en marcha un dispositivo de control.

La Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima de Ceuta han iniciado una investigación para esclarecer la procedencia de las manchas, que en principio no se descarta que puedan ser restos de un anterior vertido que se produjo en las costas ceutíes.

El vertido ha aparecido tan solo unos días después de que la Capitanía Marítima tuviese que activar el Plan Nacional de Contaminación como consecuencia de un vertido de fuel producido el 23 de diciembre de 2014 en la playa de Benítez.

Este vertido era el tercero que se producía en diciembre ya que los días 7 y 10 de ese mismo mes también aparecido manchas de fuel en las costas, asociándose en ambos casos con la rotura de una tubería de la empresa petrolífera Cepsa, por lo que están abiertos dos expedientes informativos.

El Grupo Los Verdes de Ceuta ha informado que la fuga de hoy se produce como consecuencia de la falta de medidas puestas en marcha para evitar este tipo de situaciones en el litoral.