La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, víspera de Reyes, predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

Habrá áreas de nubes bajas y posibles bancos de niebla en puntos de la mitad norte peninsular, más probables en la meseta norte y Valle del Ebro, y en zonas del Mediterráneo y litoral atlántico andaluz; aumento de la nubosidad en el tercio oeste peninsular durante la segunda mitad del día. En Canarias, poco nuboso persistiendo la posibilidad de calimas a primeras horas.

Temperaturas diurnas en ascenso en el cantábrico y Pirineos y en descenso en el resto de la Península y Baleares, pudiendo ser localmente notable en el Valle del Ebro; las nocturnas, en descenso en gran parte del tercio este peninsular, más acusado en el Valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo y ambas mesetas.

Viento del noroeste en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, con algún intervalo fuerte en Gerona y Menorca a primeras horas; en el litoral norte, de componente este rolando a suroeste y oeste durante el día; En Canarias, del sureste tendiendo a noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

------------------------------------

GALICIA: intervalos nubosos disminuyendo a despejado a mediodía en el este de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo descenso de las mínimas en el suroeste de Ourense y de las máximas en el interior de Pontevedra y en la montaña de Ourense. Vientos flojos variables.

ASTURIAS: nuboso en el litoral e intervalos de nubes medias y altas en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este amainando a flojo de componente oeste en el litoral y flojo de componente sur en el interior.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a nuboso de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas en los valles del Ebro. Temperaturas máximas en ascenso en la Liébana y con ligeros cambios en el resto. Viento flojo de componente este aumentando a componente oeste en el litoral y flojo de componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos hasta el mediodía, con nieblas matinales, y despejado el resto del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, ligero en Álava. Predominio de viento flojo de componente sur; en la costa, viento del este rolando a oeste al final.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso pero con probables nieblas y nubes bajas en el nordeste y en amplias zonas de la meseta, sobre todo por la mañana. Temperaturas con pocos cambios continuando las heladas, las máximas pueden estar condicionadas por las nieblas. Vientos flojos variables.

NAVARRA: intervalos nubosos de madrugada y por la mañana, con bancos de niebla, disminuyendo a despejado durante el resto del día, algo más tarde en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en Pirineos, en descenso el la Ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: poco nuboso, con probables nubes bajas y nieblas en la Ribera. Temperaturas mínimas sin cambios en la Ibérica y en descenso en la Ribera, con heladas en general débiles y máximas sin cambios, aunque pueden estar condicionadas por las nieblas. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, excepto en el Valle del Ebro, donde habrá nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas en ligero o moderado descenso, salvo en el Pirineo, donde ascenderán ligera o moderadamente las máximas. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otras zonas de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado en general, con algunas nubes bajas por la mañana en el interior sur. Es posible algún banco de niebla matinal en el interior. Heladas débiles en el Pirineo y Depresión Central. Viento variable flojo, con intervalos moderados del noroeste al principio en el extremo nordeste de Gerona.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. No hay que descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios, continuando las heladas en muchas zonas. Vientos flojos variables.

MADRID: predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las nocturnas en la sierra. Heladas localmente moderadas en el sur de la comunidad y en los valles de la sierra. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas. Posibilidad de brumas y/o bancos de niebla en los valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas en descenso ligero a moderado por el este y sin cambios significativos en el resto. heladas, localmente moderadas en el noreste. Vientos flojos de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas descendiendo entre uno y tres grados. No se descartan heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el litoral, que al final de la tarde alcanzarán comarcas hacia el interior de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, máximas en descenso. Vientos flojos variables en el interior; de nordeste en el litoral, disminuyendo por la mañana a flojos.

BALEARES: predominio de poco nuboso, con algún intervalo nuboso. Brumas matinales en Mallorca e Ibiza. Temperaturas sin cambios significativos, las nocturnas entre dos y diez grados, y las diurnas entre 15 y 18 grados. En Menorca y en el nordeste de Mallorca, viento del norte entre 20 y 35 km/h, disminuyendo por la tarde a flojo; en el resto, vientos flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral atlántico y extremo oriental, aumentando durante la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas en el tercio occidental, y a intervalos de nubes altas en el resto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral atlántico y comarcas cercanas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso. Vientos variables flojos, excepto en el litoral oriental donde serán de componente este disminuyendo a flojos por la tarde. Poniente en el Estrecho tendiendo a variable flojo durante la mañana.

CANARIAS: poco nuboso o despejado. No se descarta calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este con intervalos de fuerte disminuyendo en intensidad a partir del mediodía.