Los organizadores de la "rave" que desde la Nochevieja estaba activa en la localidad valenciana de Benagéber, a seis kilómetros del casco urbano, comenzaron ayer a desmontar el último escenario que quedaba en pie y apagaron la música, poco antes de las 12:00 horas de ayer.

Este domingo ya se comenzó el desmontaje de dos de los tres escenarios de la fiesta ilegal, que había llegado a reunir a más de 3.000 personas en el aeródromo del municipio, desde las 20:00 horas de la tarde de Nochevieja.

La mayoría eran personas de nacionalidad extranjera, que llegaron con un nutrido grupo de caravanas, autobuses y autocaravanas procedentes de países como Francia, Italia, Portugal o Alemania.

La Guardia Civil ha mantenido un dispositivo de 64 efectivos diarios para identificar a los participantes que abandonaban la zona y realizar los correspondientes controles de droga, alcohol y tráfico en los que ha inspeccionado 405 vehículos, ha identificado a 1.341 personas y ha levantado diversas actas por incumplimientos de la Ley de Seguridad Ciudadana, 18 actas por tenencia de drogas, 6 actas por tenencia de armas y otras por infracciones relativas a la acampada y el tráfico en una zona forestal.

Así lo detalló el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, durante una visita la planta infantil del Hospital Peset con miembros de Guardia Civil y Policía Nacional para repartir regalos a los niños hospitalizados, al ser preguntado por esta fiestas ilegal.

"Previsiblemente", tras contactar con el organizador de la "rave" "por enésima vez" entre ayer y hoy quedará cerrada la "desmantelación definitiva".