El sorteo extraordinario de la lotería de El Niño repartió ayer 750.000 euros en La Victoria de Acentejo. La Administración de Loterías Número Uno de la localidad, ubicada en el número 39 de la carretera general, vendió diez décimos del segundo premio, que recayó en el 43743, dotado con 75.000 euros al décimo.

El gerente de la administración victoriera, Emilio Palmero, se mostraba ayer muy satisfecho por repartir 750.000 euros en el día de Reyes: "Todo se vendió en ventanilla, así que el premio se ha quedado cerca y seguro que habrá beneficiado a vecinos con necesidades. Este es un pueblo muy castigado por el desempleo tras la crisis en la construcción y por eso estamos más que contentos".

"Le acabamos de arreglar la papeleta a diez personas, probablemente vecinos del pueblo, y eso nos hace muy felices", recalcó Palmero.

La administración que vendió los diez décimos del 43743 es propiedad del marido de la exalcaldesa de La Victoria de Acentejo y exconsejera insular, Luz Goya, que ayer reconoció que en su familia estaban "privados" con la suerte que repartió El Niño en su pueblo.

Goya, que fue alcaldesa con el Partido Popular en los años 90 del siglo XX, recordó que aunque hayan repartido dos primeros premios de la lotería del jueves, ayer fue un día muy especial.

"Toca agradecer a los clientes su fidelidad y felicitarlos, tanto si les ha tocado como si no, porque seguro que en el futuro llegará la oportunidad de repartir más premios importantes", recalcó Goya.

Mientras los administradores celebraban el único premio importante que ayer cayó en Canarias, hasta el negocio se acercó Antonio García Pérez, un vecino de 80 años de edad. Este conductor jubilado de guaguas de Titsa estaba trabajando en un terreno de su propiedad y le dijeron que había salido el número tres en el sorteo de la lotería de El Niño. Como llevaba un décimo con esa terminación, se acercó a la administración para comprobar su suerte y allí le dijeron que acababa de ganar nada más y nada menos que 75.000 euros. Aún sorprendido por la fortuna, Antonio García declaró a EL DÍA que, por supuesto, estaba "contentísimo", y que su primera intención era repartir parte de los 75.000 euros ganados entre sus seis hijos: "Unos tienen trabajo y otros no, pero a todos les vendrá bien una ayudita porque siempre hace falta".

Europa Press informó ayer de que un grupo de nueve amigos, que estudiaron en el colegio Luther King de La Laguna, también compartía uno de los décimos del 43743.

El importante pellizco del segundo en la localidad del Norte de Tenerife fue el único premio destacado que dejó ayer un Niño bastante rácano con las Islas.

El 43743 también distribuyó una cantidad importante de euros en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Vizcaya, Cantabria, Girona, Huelva, León, Murcia, Segovia, Valencia y Zaragoza.