La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana heladas generalizadas en gran parte del interior de la Península y tiempo poco nuboso o despejado en prácticamente todo el país, salvo el norte de las islas Canarias de mayor relieve y norte de Galicia y Asturias, con probables lluvias débiles.

Nubes bajas en el Estrecho, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, e intervalos nubosos al principio en Baleares y extremo sudeste peninsular. Nieblas o nubes bajas matinales en muchas zonas de la meseta norte y depresiones del nordeste peninsular, sin descartarlas en otros puntos del interior. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas diurnas en ascenso en ambas mesetas y Extremadura. Pocos cambios en el resto; heladas generalizadas en gran parte del interior peninsular, más acusadas en ambas mesetas y entorno del Sistema Ibérico.

Viento del este o nordeste en el litoral sur peninsular y en Canarias, siendo moderado a fuerte en Canarias y en el Estrecho. Predominio de viento flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

-------------------------------------

GALICIA: predominio de cielos nubosos en el norte de la comunidad, y de intervalos nubosos en el resto, con probables lluvias débiles en el extremo norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte de la comunidad y resto sin cambios. Heladas débiles en el sur de Lugo y en Ourense. Vientos con predominio de la componente sur, flojos, y del suroeste moderados en los litorales de A Coruña y Lugo.

ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas aumentando por la mañana a cubierto con probables lluvias débiles que irán remitiendo por la tarde mientras se abren grandes claros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles de madrugada en zonas altas. Viento del sur flojo tendiendo a variable por la tarde.

CANTABRIA: poco nuboso con alguna nube alta aumentando a mediodía a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles de madrugada en zonas altas. Viento del suroeste flojo tendiendo a variable a mediodía.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas y medias, con probables brumas y nieblas matinales en Álava, aumentando a cubierto de nubes bajas en Vizcaya y Guipúzcoa; no se descartan lluvias débiles a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en descenso en el centro y norte de Álava, que será ligero en el resto; máximas con pocos cambios. Viento flojo, del oeste en la costa y de componente sur en el resto.

CASTILLA Y LEÓN: cielos nubosos, con predominio de la nubosidad de tipo bajo, tendiendo a poco nuboso. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles a moderadas, y máximas sin cambios en el norte y en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

NAVARRA: poco nuboso, con probables bancos de niebla matinal en el sur de la ribera del Ebro, aumentando a nuboso por nubes medias y altas en horas centrales, y a cubierto al final en la vertiente cantábrica. No se descartan lluvias débiles ocasionales durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas con pocos cambios. Viento flojo, variable por la mañana y tendiendo a norte por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables brumas, nieblas y nubes bajas en la ribera por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, localmente moderadas en la Ibérica. Vientos flojos del noroeste.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, excepto en el valle del Ebro, donde habrá nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas, localmente persistentes. Por la tarde, aumento progresivo de la nubosidad de tipo medio y alto, con posibilidad de alguna lluvia débil en la divisoria pirenaica a últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en general. Heladas prácticamente generalizadas, débiles o moderadas, más intensas en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado tendiendo en el valle de Arán a nuboso al final. Brumas y nieblas matinales en el interior que pueden ser persistentes en algunos puntos de la depresión del Ebro. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en los Pirineos, débiles en el resto del interior. Intervalos de viento del noroeste moderado en el sur de Tarragona y predominio de la componente oeste flojo en el resto.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos predominando los del noreste.

MADRID: poco nuboso o despejado. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso; heladas, más intensas en el sur y valles de la sierra. Vientos flojos de dirección variable, predominando el noreste en horas nocturnas.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en La Mancha y valles del Guadiana y del Tajo. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso; heladas, más intensas en el noreste. Vientos flojos de dirección variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: en Alicante y sur de Valencia, cielo nuboso a primeras horas tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las diurnas localmente. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo con predominio de la componente oeste.

MURCIA: intervalos nubosos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el litoral más oriental, quedando por la tarde los cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en zonas del interior. Vientos flojos variables.

BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en la sierra de Tramontana. Viento de componente norte flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, salvo en el litoral mediterráneo, extremo oriental, y área del Estrecho donde se esperan intervalos nubosos de nubes bajas sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas sin cambios, salvo en el tercio occidental donde las máximas ascenderán, con heladas débiles en el interior. Vientos flojos variables en el interior del tercio oriental; de componente este en el resto, flojos en el interior, aumentando a levante fuerte en el Estrecho por la tarde.

CANARIAS: nuboso al norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso en el sur. Poco nuboso o despejado en Lanzarote y Fuerteventura. Lluvias en general débiles al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste moderados a fuertes en costas, y fuertes en medianías y zonas altas.