El litoral atlántico registrará este jueves alerta amarilla por fenómenos costeros, mientras que siete provincias del país, concretamente la Comunidad de Madrid, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Huesca, Lérida y Gerona, estarán en alerta amarilla por frío, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La niebla mantendrá en situación de riesgo a León, Palencia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Avila y Segovia.

Así, las heladas serán generalizadas en gran parte del interior peninsular, aunque en ambas mesetas y en el entorno del Sistema Ibérico se prevé que sean más acusadas. Además, los termómetros también subirán durante el día en ambas mesetas y en Extremadura, mientras que en el resto del país se esperan pocos cambios.

Los cielos estarán nubosos en el norte de Galicia y en Asturias donde es probable que se registren lluvias débiles que tenderán a remitir durante el día, sin descartar que se expandan al resto del área cantábrica. En el Estrecho también se prevén nubes bajas y existe baja probabilidad de que se registre alguna lluvia débil y ocasional, mientras que en el sudeste peninsular y en Baleares se esperan al principio intervalos nubosos.

Así, en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles ocasionales. Las nieblas o áreas de nubes bajas serán matinales en muchas zonas de la meseta norte y en depresiones del nordeste peninsular, aunque no se descartan en otros puntos del interior, mientras que en el resto del país predominarán los cielos despejados.

El viento soplará del este o nordeste en el litoral sur peninsular y en Canarias y soplará de moderado a fuerte en Canarias y en el Estrecho. En el resto de España no se prevén rachas de viento fuertes por lo que se espera que sea flojo.