El vicepresidente del Cabildo Efraín Medina solicitará a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al resto de autoridades competentes la retirada "de manera inmediata" de un juego que se encuentra en internet y que consiste en matar personas homosexuales.

A juicio de Medina, es "repugnante, tétrico y absolutamente horroroso que este tipo de programas, que incitan al odio y a la discriminación por motivos de identidad sexual, puedan campar a sus anchas en las redes sociales máxime cuando no es la primera vez que esta plataforma realiza este tipo de juegos".

El programa se titula "Juego de matar gay" -aunque también es conocido como "Hunter" o "Asshunter"-, se encuentra alojado en la plataforma web Juegos Flasher y en su texto explicativo afirma que en el desarrollo de la partida "debes matar a los gais que están ocultos y querrán salir a violarte". El vicepresidente del Cabildo de Tenerife recuerda que "no es la primera vez que esta empresa produce juegos on line homófobos".

Medina se ha puesto en contacto con el profesor Vicente Zapata, coordinador del programa "Juntos en la misma dirección", y con los responsables técnicos de la Red Española de Ciudades Interculturales, de la que Tenerife forma parte junto con otras ciudades de España, por decisión unánime del pleno de la corporación insular. Ambas iniciativas fomentan la multiculturalidad en cualquier aspecto.

"Estamos recabando toda la información para trasladarla a los servicios jurídicos del Cabildo y estudiar una demanda penal a la plataforma Juegos Flasher por considerar que cometen un flagrante delito tipificado en el Código Penal como un delito de odio", indica Efraín Medina. Así, la institución tinerfeña se suma a las denuncias realizadas por el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, así como a la del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, entre otras.

En concreto, el dirigente socialista ha calificado el juego de "repugnante incitación a la violencia hacia la población LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y de promover el estigma y la discriminación hacia esta realidad".