Ya está en marcha la segunda edición del congreso de ciberseguridad de Canarias “Hackr0n 2015”, que se celebra los días 13 y 14 de febrero en horario de mañana y tarde. El lugar que acogerá este evento, al que se prevé que acudan todas aquellas personas que estén interesadas por la vanguardia de la tecnología y la ciberseguridad, será el auditorio de Cajasiete, en Santa Cruz de Tenerife.

Esta edición se centrará en aquellos aspectos que puedan poner en jaque la operatividad y seguridad de infraestructuras esenciales, como pueden ser: aeropuertos, puertos, sistemas de tráfico de ciudades; abastecimiento de suministro eléctrico, de agua potable; hospitales, centrales de distribución de alimentos y otros bienes…

Vivimos en una aparente calma y seguridad, pero somos vulnerables hasta el punto de poder desaparecer del mapa, de dejar de existir para el mundo conectado, en mucho menos de lo que se pueden imaginar.

Todos somos más o menos vulnerables en la red, pero ¿se podría cuantificar?

También se abordarán las ultimas tendencias en persecución de delitos telemáticos, acción fundamental en una sociedad en la que es clave para su bienestar, la seguridad de todos los sistemas informáticos y conexiones telemáticas.

Ésta y otras cuestiones no menos novedosas serán abordadas por expertos de primer orden nacional.

Las inscripciones se pueden hacer en la Web www.hackron.com