El Instituto Español de Oceanografía (IEO) acogerá a partir del martes en su sede de Canarias la decimosexta reunión anual de la Asociación Mundial para la Observación de los Océanos (POGO), a la que asistirán los directores de las principales instituciones de investigación oceanográfica del mundo.

Se trata de responsables de 38 organismos de 19 países de los cinco continentes, que durante tres días analizarán la situación de los programas y acciones planteadas por POGO durante 2014, entre ellos los dedicados a la observación global del océano y la formación de estudiantes de países emergentes.

Dos grupos de trabajo, con investigadores invitados, abordarán asuntos como la observación del océano profundo, la visibilidad y acceso a las series de datos oceanográficos, áreas marinas protegidas y relaciones con la industria.

En la sesión inaugural se expondrá lo más destacado de la ciencia española en oceanografía por parte de los representantes de las principales instituciones del país (IEO, Puertos del Estado, CSIC, SOCIB, PLOCAN y las facultades de Ciencias del Mar de las universidades de Las Palmas, Cádiz y Vigo). Esta sesión estará coordinada por el director del IEO, Eduardo Balguerías.