El gato Bart se ha convertido en la prueba viviente de que estos felinos tienen siete vidas, tras salir de su tumba cinco días después de ser enterrado en la calle donde fue atropellado en la ciudad de Tampa, en Florida, en el sureste de EEUU, informó hoy un medio local.

El gato, de 18 meses, fue atropellado a mediados de este mes y su dueño, Ellis Hutson, de 52 años, estaba tan afectado que pidió a un vecino que le hiciera el favor de enterrar a su mascota cerca de lugar donde sufrió el atropello, explica el diario Tampa Bay Times.

Pero, cinco días después de ser enterrado, el pasado día 21, Bart salió de su poco profunda sepultura y maullando de hambre se presentó en la casa de su propietario.

El animal fue atendido en el Human Society of Tampa Bay, donde se recupera de sus heridas, entre otras una fractura de mandíbula, tras dos horas de operación y una transfusión de sangre.

Los mil dólares que costó la operación fueron sufragados por la organización sin ánimo de lucro Save-A-Pet Medical Fund y el animal se encuentra en estos momentos entubado, pero si el lunes próximo es capaz de comer por sí solo será dado de alta y devuelto a su dueño.