El motovelero Olympic fue hundido pasada la medianoche frente a Los Cristianos, después de que para el armador fuera imposible en la mañana de ayer hacer frente a las vías de agua que tenía. El barco, que estaba muy deteriorado, llevaba desde 1982 en la bahía.

Desde hace años, su dueño había sido sancionado y no se le autorizaba la navegación con dicha embarcación, porque era muy antigua y no cumplía con la normativa para el transporte de pasaje con turistas.

Fue construido en 1954 o 1955 y utilizado como barco langostero frente a las costas de Senegal. Desde la Autoridad Portuaria de Tenerife se le advirtió a su propietario en varias ocasiones de que tenía que sacarlo de la bahía, donde estaba fondeado ilegalmente. Ayer, el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Jorge Rodríguez Zaragoza, recalcó que si se hubiera hundido dentro del puerto hubiese supuesto un serio peligro para la operatividad de los barcos de pasajeros que diariamente utilizan esta infraestructura.

Hasta Los Cristianos acudió el remolcador "Risband". El velero fue llevado primero a un lugar seguro para quitarle el aceite y todos los elementos que pudiesen flotar al hundirlo y afectar a otras embarcaciones. Y, pasada la medianoche, estaba previsto que se produjera el proceso de hundimiento definitivo.