Vivir sin plástico es casi una quimera pero, para facilitarlo, tres emprendedores afincados en Bilbao han abierto una tienda en internet con casi 500 productos libres de este material. Sus promotores se aventuraron a crear hace cuatro meses este comercio virtual (en la dirección www.sinplastico.es) tras constatar que en Europa no había dónde adquirir útiles domésticos sin este sintético.

"Hay muchos comercios de productos ecológicos en los que puedes comprar comida. Pero no hay tiendas con sartenes ecológicas fabricadas sin plástico donde luego poder cocinar esos alimentos. Nosotros proponemos un paso más", cuenta Javier Terrón, uno de los tres miembros de la cooperativa que impulsa este proyecto. Desde meses, esta tienda ofrece en internet todo tipo de artículos de hogar. Pero siempre confeccionados con elementos naturales como la madera y el algodón u otras alternativas como el acero inoxidable y el cristal.

Así que para desterrar el plástico de los hogares la oferta es variada: desde mordedores infantiles de caucho, compresas de algodón orgánico, cepillos de dientes, hilo dental de seda natural...