El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha reabierto un caso de bebés robados tras admitir la práctica de una serie de diligencias solicitadas a instancias del abogado del denunciante tras el archivo del proceso penal.

Se trata del caso de Luis Vega Luna, a quien presuntamente le robaron a uno de sus gemelos en 1977 en la Clínica del Rosario, en la calle Príncipe de Vergara.

Hace unos meses, el instructor decidió dar carpetazo a la investigación sin practicar muchas de las diligencias solicitadas por las partes. Tras el sobreseimiento provisional, el abogado Guillermo Peña reclamó la reapertura de la causa para que testifiquen más personas relacionadas con el caso.

Entre las peticiones, solicitó la testifical del director médico de El Rosario, una citación que se llevará a cabo en las próximas semanas.

El letrado de Vega, que defiende a afectados de la Asociación S.O.S. Bebés Robados, ha explicado a Europa Press que con esta testifical quieren conocer los protocolos que se seguían en el hospital para saber dónde puede estar el libro de partos, el único documento donde hay constancia del nacimiento del hijo desaparecido.

La mujer de Luis Vega dio a luz unos gemelos, un niño y una niña. Los médicos le dijeron que el varón había fallecido, comentando a la pareja que era mejor no dar por nacido al bebé para que no hubiera tanto papeleo. De esta forma, su nacimiento no consta en la historia clínica.

El abogado ha celebrado la reapertura del caso, ya que esto demuestra de que existen irregularidades en estos nacimiento. "Comparto la alegría de mi representado, ya que me da fuerzas para continuar en este caso y en los otros que llevó", ha reseñado.