Un vecino de Sant Climent de Llobregat (Barcelona) ha ganado casi 18 millones de euros en el sorteo de La Primitiva del pasado sábado, día 28, uno de los mayores premios de esta lotería, al acertar los seis números ganadores y el reintegro.

Montserrat Sala, propietaria del quiosco de periódicos y despacho de loterías número 15.875, situado en la plaza Lluís Companys de Sant Climent de Llobregat, una pequeña localidad situada en el área metropolitana de Barcelona, ha explicado que desconoce quién es el poseedor del boleto ganador, aunque ha reconocido que la mayoría de los apostantes que acuden a su establecimiento son vecinos de la localidad y clientes habituales.

El boleto sellado en Sant Climent, con los números de la combinación ganadora (1 - 2 - 7 - 17 - 38 - 49, complementario 22 y reintegro 5), ha obtenido un premio de 17.858.884,46 euros porque es el único acertante y constituye, según ha informado la delegación en Cataluña de Apuestas y Loterías del Estado, uno de los mayores premios dados por La Primitiva en España.

"No ha venido nadie a validar este boleto", ha explicado Montserrat Sala, en alusión a muchos clientes que le piden que pase el boleto por la máquina para comprobar si tiene premio o no.

"Aún no ha venido nadie, pero Sant Climent es un pueblo pequeño: todo el mundo se conoce y ya se comenta entre los vecinos, la persona quizá ha preferido mantenerse en el anonimato", ha reconocido Sala.