No representa un papel. El popular cómico Juanka Hernández ha agitado las redes sociales y las conciencias con una campaña en la que pide a Mediaset que lo incluya entre los participantes de "Supervivientes". Su objetivo no es buscar notoriedad pública. La razón es más poderosa: la vida de su hijo.

El niño, de 4 años, padece una enfermedad rara, una alteración genética y aunque la familia ha conseguido una plaza en el Children''s Boston Hospital, centro referente, solo una mensualidad del tratamiento que necesita Eidher asciende a 250.000 euros.

Este padre, abatido por la impotencia, descubrió en televisión que faltaban seis días para el comienzo del reality "Supervivientes", con una bolsa de 200.000 euros para el ganador, suficiente para el tratamiento de Eidher.

No se lo pensó y lanzó una campaña a través de las redes sociales con mensajes como "Supervivientes 2015" por Eidher, logrando hasta 60.000 seguidores; tal fue la agitación que el mensaje llegó a la Península y la productora del programa se hizo eco del caso.

"Me mandaron un mensaje desde Magnolia, pero me anticipan que va a ser difícil que pueda participar porque ya están designados los concursantes", dice Juanka.

Pero siempre queda abierta una ventana a la esperanza. Ya conocen el caso de Eidher y en cualquier momento puede surgir un "milagro".

"Ha sido una auténtica locura", confiesa este padre. "No he parado de llorar estas dos últimas noches". Pero si algo tiene claro es que "el verdadero superviviente es mi hijo, que se ha mantenido con vida, luchando, a pesar de la enfermedad que padece".