En el marco de la serie de conferencias de divulgación programadas por el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, con motivo de Ewass 2015, hoy a las 19:00 horas tendrá lugar en aquel la segunda de estas charlas. Llevará por título "Ciencia desde el espacio" y será impartida por el astrofísico y director científico de la Agencia Espacial Europea (ESA), Álvaro Giménez.

En la anterior charla, el viernes pasado, la astrofísica australiana Amanda Karakas habló en el museo de estrellas gigantes rojas y de la producción de elementos químicos pesados en el Universo.

El próximo 3 de julio, el astrofísico Stéphane Courteau, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Queens (Ontario, Canadá), dará una charla sobre galaxias.

Giménez hablará de los observatorios en el espacio, que nos proporcionan una visión nueva del Universo, sin la contaminación de la atmósfera de la Tierra.

Gracias a ellos, incluso podemos explorar nuevos mundos en nuestro vecindario del Sistema Solar. El programa científico de la Agencia Espacial Europea "nos proporciona las mejores herramientas posibles para acceder a este tipo de investigación científica".

Este astrofísico es el director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA. Además, es director del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) y se encuentra en situación de servicios especiales como profesor de investigación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en España. Ha publicado varios libros y más de 300 artículos científicos en el área de la astrofísica estelar.

Esta nueva edición de Ewass se celebra en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.