> El Grupo Discovery iniciará a partir de este miércoles día 1 de julio las emisiones de Eurosport 2, el canal deportivo que ofrecerá contenidos en castellano "de manera permanente", según ha informado la empresa en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que esta apuesta supone "un paso clave para la estrategia puesta en marcha por el grupo para lograr una imagen de canal local, más cercano y más atractivo para la audiencia española".

Eurosport 2 ofrece una oferta deportiva en la que destaca la cobertura de tres ''Grand Slams'' de tenis --Open de Australia, Roland Garros y US Open--, la Major League Soccer, la Eurocup de baloncesto, las Copas del Mundo de deportes de invierno como Snowboard o esquí estilo libre o pruebas ciclistas como la Vuelta a Andalucía o la París-Niza.

El director general de Discovery para España y Portugal, Fernando Jerez, ha resaltado que la "estrategia es seguir desarrollando Eurosport para que se consolide como la referencia del deporte en la televisión de pago en España. "El empezar a ofrecer los contenidos de Eurosport 2 en castellano era una prioridad absoluta para nosotros", ha señalado.

Eurosport 2 fue lanzado en el año 2005 y es un canal de pago que llega a 75 millones de hogares europeos, con emisiones en 19 idiomas y 51 países.