Han pasado a la historia aquellas bodas clásicas, con banquete y espada para cortar la tarta, que tan buenos momentos familiares nos daban pero que parecían un calco unas de otras. En la actualidad, las parejas de novios buscan la originalidad y hacer de su día más importante un evento único recordado por todos.

Ésta búsqueda de lo personal no se centra únicamente en los trajes de los novios, abarca prácticamente todos los detalles de la ceremonia y la posterior celebración. Las cenas de pie, con cocina creativa pero en miniatura, suelen ser las favoritas para las parejas, porque favorecen un contacto más cercano entre los invitados y dan un toque más informal. Edificios antiguos, jardines con encanto o incluso bosques, sirven de escenario para las bodas actuales.

Algunas parejas se decantan por bodas temáticas, basadas en sus películas favoritas o en épocas pasadas, en esta línea podemos encontrar en la red multitud de ideas para ambientar la boda en los años cincuenta o sesenta, con trajes inspirados en esas décadas y coches clásicos de la época para llegar a la ceremonia. Aunque los novios más intrépidos se atreven con las manualidades, cosa que en la mayoría de las ocasiones no sale a cuenta, lo mejor es visitar páginas especializadas en las que se puede adquirir todo lo necesario para personalizar la celebración, como las invitaciones de boda o los detalles para boda que podrás encontrar en www.bodastyle.com que ofrecen gran variedad de estilos para adaptarse a la personalidad de cada pareja, así podremos elegir entre invitaciones elegantes con cristales Swarovski y otros detalles en tres dimensiones, algunas más modernas e incluso de estilo cómico, si se busca un evento más informal.

Y si los futuros recién casados se esfuerzan tanto por agasajar a sus invitados y ofrecerles una experiencia maravillosa, ¿qué pueden hacer los invitados para no regalar la clásica tostadora o cafetera? Pues la solución también está en internet. Podemos encontrar regalos originales para que esos novios tan poco comunes se sorprendan en ese día tan especial, un diario para rellenar en pareja con los momentos más felices de sus primeros años de matrimonio, un colgador para las llaves de su nuevo hogar con forma de nido llamado “tortolitos” o una pareja de copas de champán con mensaje incluido son algunos de los detalles que llegarán al corazón de los novios con estos regalos originales.

Recuerda que estamos hablando de un día muy especial y por tanto los regalos deben estar a la altura para llegar al corazón tanto de los invitados de boda como de los novios, no cabe duda que todas las opciones que os hemos comentados encajan perfectamente para este maravilloso día, recuerda que en las páginas especializadas encontrarás ese regalo perfecto.