Cada vez es más complicado hacer que tu currículum destaque sobre las decenas que llegan cada día al departamento de recursos humanos de las empresas. Muchos de ellos no pasarán el primer vistazo del responsable de personal, por lo que debemos trabajar en realizar un currículum competitivo, y ahora es posible sin necesidad de emplear dinero en ello. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

El equipo de eLowcost.com te recomienda algunas técnicas para mejorar tu currículum vitae y conseguir la atención esperada de las empresas sin tener que dejarte tu bolsillo en ello:

  1. Hazlo visual. Realizar un currículum que te haga visible frente al resto de personas que se presentan a una determinada oferta de trabajo es algo primordial a la hora de que las empresas seleccionen a un candidato. Existen numerosas páginas web en las que gratuitamente puedes descargarte plantillas para presentar de una manera más visual tu currículum. Livecareer.com, modelosdecurriculum.com, o trabajoypersonal.com son algunas de ellas.
  2. Amplia tu formación. Hoy en día en el mercado puedes encontrar alternativas gratuitas que te pueden ayudar a ampliar tus conocimientos. Existen opciones para todos los gustos: desde los cursos presenciales, hasta los tutoriales online, o las aplicaciones móviles. Por ejemplo la compañía Telefónica ofrece hasta 60 cursos distintos en el auditorio Flagship de la madrileña Gran Vía. Otras propuestas se encuentran en webs como Infoforma, una página de formación para empresas y particulares. En ella hay información sobre cursos presenciales relacionados con materias muy diferentes: la figura del community manager y su manejo de las redes sociales, programas como Photoshop o PowerPoint, o técnicas de marketing online y sistemas de ventas.
  3. Habla idiomas a bajo coste. Los idiomas son una parte fundamental a la hora de mejorar nuestro currículum. Las empresas lo valoran de forma muy positiva, por lo que es un ingrediente esencial que debemos incluir para diferenciarnos del resto de candidatos. Por ello, si andas escaso de dinero, existen alternativas para ampliar tus conocimientos en inglés y otros idiomas de una forma divertida y económica. The A Academy, es ejemplo de ello. Esta academia de idiomas a bajo coste, situada en Madrid, ofrece una inscripción totalmente gratuita y cursos intensivos de verano con la mejor calidad y precio. Además existen aplicaciones gratuitas como Duolingo o Babbel que te permiten mejorar tú inglés de una manera entretenida, como si de un juego se tratase.
  4. Diferénciate. Incluir un pasatiempo en tu currículum vitae es una buena manera de resaltar cualidades positivas personales y que además pueden diferenciarte del resto de tus “contrincantes”. Por ejemplo, emplear tu tiempo libre en realizar un voluntariado refleja un alto grado de participación social y llama mucho la atención del mundo empresarial. Por otro lado, debes tener un perfil online e incluirlo en tu currículum vitae, ya que actualmente el 86% de los profesionales de recursos humanos buscan en línea a los candidatos.

Aprovecha los consejos de eLowcost.com y no te quedes atrás en la difícil tarea de buscar trabajo, ahora la suerte puede estar en tus manos.