Los padres de Eidher, Jessica Portillo y el cómico Juanka Hernández, iniciarán durante las próximas semanas una nueva campaña de recogida de fondos que permita que su hijo pueda continuar tratándose en Boston, Estados Unidos.

Eidher acaba de regresar del Children''s Boston Hospital después de permanecer tres semanas ingresado para que los especialistas le realizaran un estudio completo, pero necesita viajar de nuevo a la ciudad estadounidense para someterse a varias operaciones, según una información de ''La Opinión de Tenerife''.

Su madre asegura que todavía no se puede dar una cifra concreta de lo que costará todo el procedimiento, pero mantiene que se están barajando varias fórmulas para que el precio sea lo más asequible posible. Aun así, afirma que tendrán que volver a pedir colaboración, para poder terminar el tratamiento del niño en Boston.

Eidher logró viajar a Boston gracias a la solidaridad de miles de personas, que aportaron los 250.000 euros necesarios para que el niño pudiera someterse a un primer estudio en un hospital especializado.

El pequeño padece una extraña enfermedad y su caso es único en el mundo. Se trata de una alteración genética, Trisomía Parcial del Cromosoma 3 46XY, que afecta a prácticamente todos los órganos de su cuerpo.