Los alumnos de la Comunidad Valenciana de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional inician mañana "la vuelta al cole" en la que arranca la segunda fase de implantación de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) con el inicio del curso escolar 2015-2016, que este año comienza a aplicarse en primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en primero de Bachillerato.

El resto de las comunidades autónomas lo harán la próxima semana.

Los estudiantes de Castilla La Mancha de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el día 7, mientras que los de ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo harán tres días mas tarde, el 10. En Murcia también los de Infantil y Primaria empezarán el día 7, mientras que los alumnos de todas las etapas en el País Vasco los harán el martes 8 de septiembre.

Madrid abrirá los colegios para sus estudiantes el 8 de septiembre -Infantil, Primaria y Educación Especial- y los institutos el día 10, pero sólo para primero de la ESO. El día 11 volverán los del resto de cursos de la ESO, Bachillerato y FP. En Ceuta y Melilla, cuyo sistema educativo es competencia directa del Ministerio de Educación, los alumnos de todas las etapas comenzarán las clases el 9. Ese mismo día, se iniciará el curso en Infantil, Primaria y Educación Especial en Canarias, mientras que el resto de los estudiantes canarios no comenzarán hasta el 14.