Un estudio internacional ha revelado que España cuenta con cerca de 7.000 millones de árboles, siendo Castilla y León --1.210 millones-- y Cataluña --1.035 millones-- las comunidades que más árboles tienen, con la encina como especie predominante.

El trabajo, que en España ha sido elaborado por el Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (Creaf), ha sido publicado este miércoles en la revista ''Nature'' y hace una estimación global más precisa que estudios anteriores de la densidad de árboles mundial, ha informado el centro en un comunicado.

"Cataluña, además de ser un territorio con mucha superficie forestal, tiene muchos árboles por hectárea", ha expresado el investigador del Creaf Jordi Vayreda, con 637 árboles por hectárea.

La encina es la especie más habitual en todo el territorio con un 19,12% de los árboles totales, y en Cataluña representa un 24,4% del conjunto.

Estos datos han sido extraídos del inventario Forestal Nacional, un proyecto promovido por el Ministerio de Agricultura para conocer los recursos existentes en los bosques en cuanto a biomasa, stocks de carbono, capacidad de sumidero, y biodiversidad, entre otros.

El Creaf colaboró en su elaboración para aportar información de indicadores ecológicos complementarios para conocer el estado de los bosques catalanes, y actualmente se realiza el muestreo de campo de la IFN4 en Cataluña, que finalizará a finales de 2015.