Las peñas de Valladolid, que tendrán un papel protagonista en la inminente Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo (4 al 13 de septiembre), se han comprometido a desterrar entre sus integrantes la cultura del consumo de alcohol y a moderar su consumo entre los mayores de edad.

El Ayuntamiento y las peñas, reunidos esta mañana, han acordado trabajar en todos los ámbitos para educar en valores a los jóvenes y decidido, como primera medida, reducir a un vaso la unidad y el tamaño de quienes pretendan acceder, el viernes por la tarde, a la Plaza Mayor para escuchar el pregón que pronunciara Celtas Cortos.

Es uno de los acuerdos alcanzados durante la reunión celebrada esta mañana entre la concejala de Cultura, Ana Redondo, y el coordinador de las peñas festivas de la ciudad, Juan Óscar Arranz, han informado fuentes municipales.

Arranz ha informado además de dos de los nuevos retos que afrontarán los peñistas durante las fiestas patronales para inscribirlas en el Libro Guiness de los Récord y que consistirán, el 6 de septiembre, en intentar reunir el mayor número de personas con gafas de sol al mismo tiempo, y cinco días más tarde el lanzamiento simultáneo de discos volantes.