Sociedad
REINO UNIDO / DROGAS

Las muertes por consumo de drogas en Inglaterra alcanzan su máximo desde 1993

Londres, EFE
3/sep/15 19:53 PM
eldia.es
Drogas confiscadas./DEA / HANDOUT (EFE)

Londres, EFE Más de 3.300 personas murieron por consumir drogas en Inglaterra y Gales en 2014, el mayor número desde que comenzaron los registros, en 1993, según divulgó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

Las muertes relacionadas con la cocaína aumentaron el año pasado un 46,15 % respecto a 2013, hasta 247, y las relacionadas con la heroína un 64,4 % entre 2012 y 2014, hasta 952.

La tasa de mortalidad por consumo de drogas alcanzó el mayor nivel registrado en Inglaterra hasta ahora, con 39,7 muertes por cada millón de habitantes, mientras que en Gales se situó en 39 muertes por millón de habitantes.

"La disponibilidad y la pureza de la heroína es cada vez mayor en Inglaterra y eso está teniendo un claro impacto", señaló la directora del departamento de Alcohol, Drogas y Tabaco del sistema público de salud inglés (PHE), Rosanna O'Connor.

La ONS subrayó que las estadísticas incluyen asimismo las muertes causadas por el uso inapropiado de drogas legales que normalmente se pueden adquirir con receta médica.

En 2014 se registraron 517 muertes por consumo de antidepresivos, el mayor número desde 1999.

Cincuenta muertes se produjeron por consumo de éxtasis y 67 estuvieron relacionadas con nuevas sustancias psicoactivas.

"Los servicios para los consumidores de droga en todo el país han visto cómo se incrementaba el número de personas que buscan ayuda para opiáceos y cocaína", sostuvo el director de la organización sin ánimo de lucro británica Addaction, Simon Antrobus.

"La tendencia irá probablemente al alza, dado el incremento de la oferta de opiáceos y su mayor pureza", afirmó Antrobus.

REINO UNIDO / DROGAS