Esquiladores australianos sacaron hoy 42,3 kilos de lana a una oveja errante, lo que supone un nuevo récord mundial que supera el anterior establecido en Nueva Zelanda el año pasado.

El cuatro veces campeón australiano de esquila, Ian Elkins, y cuatro asistentes necesitaron 42 minutos para esquilar la lana de la oveja, que fue rescatada ayer tras ser avistada deambulando cerca de Camberra, según la cadena australiana ABC.

La organización para la prevención de la crueldad contra los animales (RSPCA) que la rescató cree que la oveja, que caminaba con dificultad debido a la cantidad de lana que cargaba, no había sido esquilada en más de cinco años.

Normalmente la lana de una oveja que no ha sido esquilada durante un año pesa unos 5 kilos y en esas condiciones la esquila tarda unos 3 minutos.

El récord Guiness de cantidad de lana removida de un solo ejemplar, lo tenía hasta el año pasado una oveja merino salvaje, bautizada "Big Ben", que fue hallada en Nueva Zelanda con un pelaje que llegó a pesar 28,9 kilos.