Ayer se celebró el juicio contra el ciudadano de origen letón que está acusado de un intento de asesinato en un complejo de apartamentos situado en Costa Adeje en diciembre del año pasado.

Ante magistrados de la Sección II de la Audiencia Provincial, la víctima del delito manifestó que no sabía realmente si el procesado, Arturs Pantelejevs, fue realmente quien le atacó por la espalda con un cuchillo.

En su declaración dio la impresión que quería exculpar de los hechos al hombre de 36 años que fue detenido por el asesinato en grado de tentativa.

Según trascendió ayer en el juicio, el presunto autor del ataque fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur e ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza durante varios meses.

Al parecer, en ese tiempo sufrió diversos desvanecimientos en el centro penitenciario y fue tratado con antidepresivos.

En la jornada de ayer, el acusado sufrió un desvanecimiento en la sala y, a partir de ese momento, estuvo acompañado en todo momento por su padre.

La Policía señala que hasta el procesado reconoció los hechos en su día

Frente a lo expresado por la víctima, los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el caso confirmaron que el autor de los hechos fue Arturs Pantelejevs. Además, señalaron que hasta el citado ciudadano nacido en Letonia reconoció los hechos al ser apresado. Sin embargo, supuestamente cuando se produjo el suceso en Caledonia Park, donde ambos vivían, los implicados estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Cabe recordar que, tras una discusión, el procesado fue a su casa, cogió un arma blanca y en una de las zonas comunes del complejo atacó a la víctima por la espalda.