Sobre las ocho de la mañana de ayer, y a bordo del crucero "Ventura", llegó al puerto de Santa Cruz de Tenerife el afamado físico teórico Stephen Hawking. Su presencia en la Isla combina el carácter privado como el profesional, toda vez que participará en la presentación del considerado como "el mayor festival científico del mundo", Starmus. Eso será al final de la semana.

Hawking lleva ya varios días en el Archipiélago, habiendo visitado las islas de Lanzarote y Gran Canaria antes de arribar a Tenerife, donde descansará con su equipo personal.

El reconocido científico será quien avanzará personalmente las novedades y grandes sorpresas de cara a la tercera edición del Starmus Festival, evento de gran calado internacional que acogerá la Isla el próximo verano, entre los días 27 de junio y el 2 de julio de 2016.

Bajo el leitmotiv "Más allá del horizonte-Homenaje a Stephen Hawking", el próximo Starmus Festival será un tributo único al físico teórico y divulgador científico más reconocido de la historia. Por este motivo, el profesor Hawking ha querido participar personalmente en la presentación oficial de la próxima edición en la que, además, anunciará grandes iniciativas inéditas vinculadas al festival que harán que esta edición se convierta en un hito.

Hawking protagonizará, junto con el fundador y director de Starmus, Garik Israelian, la presentación del evento en un acto público en el que se anunciarán novedades sorprendentes, informó la organización.

Según el profesor Hawking, "es un placer estar de nuevo en Canarias para formar parte de la historia de Starmus, un festival que se ha convertido en una pieza clave dentro de la divulgación científica a nivel internacional. Me siento muy honrado al ser homenajeado en esta tercera edición y estoy seguro de que, una vez más, el festival superará ampliamente nuestras expectativas".

La tercera edición de Starmus Festival pretende no deja indiferente a ningún amante de la ciencia. En palabras de su director y fundador, el astrofísico Garik Israelian, "esta nueva edición es un paso más en el crecimiento de Starmus, que lleva al festival a cotas cada vez más altas. La presencia de ponentes de prestigio internacional y, por supuesto, de Stephen Hawking, a quien se rinde homenaje en esta edición, ha hecho de Starmus un encuentro único en el mundo dentro de la divulgación científica internacional".

Esta presentación supone el inicio de la cuenta atrás para un encuentro estelar en el que, hasta el momento, intervendrá una docena de premios Nobel, ya que a los diez anunciados hasta la fecha ahora se unen Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, y François Englert, premio Nobel de física compartido con Peter Higgs.

Junto al elenco de premios Nobel, el festival reunirá a los astrónomos, astrofísicos y científicos más reconocidos, como los astrofísicos Neil deGrasse Tyson, Kip Thorne, Martin Rees, Jill Tarter y Robert Williams y el físico Neil Turok. Además, Starmus contará con la participación de algunos de los más grandes protagonistas de la carrera espacial.