La Reina Doña Sofía presidirá este jueves el acto de celebración del 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía, una institución que en su historia ha facilitado más de 2.500 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.

El acto tendrá lugar este 24 de septiembre, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía en Boadilla del Monte (Madrid), que ya fueron inauguradas por su Majestad, según indica la ONCE.

Durante el evento, se realizará un homenaje a las más de 3.000 familias educadoras de los futuros perros guía, que durante estos 25 años han dedicado su tiempo y cariño a estos animales en su etapa de socialización, justo antes de formarse como guías.

Está previsto que Doña Sofía inaugure también la exposición ''25 años caminando juntos'' en la que se explica el trabajo y las etapas que atraviesa un perro hasta convertirse en guía de una persona ciega. Además, asistirá a una exhibición de perros guía de la ONCE junto a sus instructores.