''Tú eres la vida'' de Maldita Nerea se convertirá el próximo 24 de octubre en el "himno" del concierto ''Cadena 100 por ellas'' que se celebrará en el Barclaycard Center de Madrid con numerosos artistas como Bebe, Ana Torroja, Auryn o Los Secretos, entre otros.

Compuesta por Jorge Ruiz (Maldita Nerea), los beneficios de esta canción se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama. La canción, con pasajes como ''no eres el miedo que queda, eres la vida que das'', quiere recordar a las pacientes que "el amor siempre puede más que el miedo", según el autor.

Asimismo, Bebe y Georgina y han presentado también el concierto en el que compartirán cartel con Laura Pausini, Antonio Orozco, Ana Torroja, Pablo López, Auryn, Vanesa Martín, Los Secretos, Funambulista, Efecto Pasillo, Zaz, Selah Sue, Soraya y Ruth Lorenzo para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en la lucha contra el cáncer de mama.

Las entradas para el concierto, que se celebrará el próximo 24 de octubre, se agotaron hace semanas, pero el público puede contribuir solidariamente comprando la canción on-line, a la venta desde el 9 de octubre. El concierto podrá seguirse en directo en Cadena 100 y en el canal de televisión Divinity.