La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha activado por "precaución" el protocolo de seguridad en el entorno directo, familiar y escolar, de un niño ingresado en el hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por un caso de meningitis.

Se trata de un menor de seis años, que se encuentra ingresado en la UCI pediátrica del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan por un caso de meningitis, previsiblemente de origen bacteriano aunque no se podrá determinar con exactitud hasta conocer los resultados de las pruebas practicadas.

El menor se encuentra estable, según han confirmado fuentes del Sescam que han explicado que, como ocurre en todos los casos de meningitis, el Área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha activado por "precaución" el protocolo de seguridad.

Tanto a los familiares como a los profesores y a los compañeros del menor se les ha suministrado el tratamiento de quimioprofilaxis que establece el protocolo, según el Sescam, que ha incidido en que "todo está controlado" y que "no hay por qué preocuparse".

En marzo de este mismo año la Consejería activó el protocolo de meningitis por los casos de dos menores, una que estuvo ingresada en el Hospital de Alcázar de San Juan y un niño de Bolaños de Calatrava que estuvo ingresado en el Hospital de Ciudad Real.

Las mismas fuentes han trasladado un mensaje de tranquilidad a la población ante el nuevo caso.