La fecundación in vitro se ha convertido en la mejor alternativa para todos los que desean convertirse en padres pero sufren problemas de fertilidad. Descubre los últimos avances en esta técnica.

Ser padres es el sueño de muchas parejas que, en ocasiones, se puede ver frustrado por problemas de fertilidad de alguno de los dos cónyuges. Sin embargo, los avances sanitarios y tecnológicos han abierto un mundo de posibilidades para todos aquellos que desean con ahínco convertirse en padre o madre.

Los tratamientos existentes son muchos y variados, en función de las necesidades de cada caso se optará por uno u otro. Sin embargo, la fecundación in vitro (FIV) se ha convertido en la mejor alternativa en los casos en los que otros métodos de reproducción asistida han fracasado.

Se trata de una técnica mediante la que la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza de forma externa en lugar de en el vientre materno. Cuando el ovocito está fecundado, el embrión se implanta en el útero para su normal desarrollo hasta el momento del parto. La FIV implica un proceso previo a la extracción de los ovocitos mediante el que se estimula la producción de ovocitos de la madre o, en su defecto, de la donante.

Entre las últimas novedades en FIV en Madrid se encuentra una nueva modalidad conocida como MiniFIV. Este sistema combina la estimulación ovárica a bajas dosis con la última tecnología en embriología humana. Los resultados son similares a los obtenidos con la fecundación in vitro convencional. Sin embargo, la principal ventaja radica en que los riesgos se minimizan al reducir la medicación suministrada a la madre en la fase de estimulación ovárica.

Se trata de una alternativa innovadora en el marco de los tratamientos de reproducción asistida. No obstante, antes de elegir un método concreto, es mejor ponerse en manos de especialistas para buscar asesoramiento del procedimiento a seguir. Convertirse en padres es algo muy especial y supone un cambio de vida radical. Por ello, es imprescindible acudir a clínicas que ofrezcan seguridad y garantías en el tratamiento y durante todo el proceso. Proteger tu salud y la de tu futuro hijo es el primer paso para convertirte en padre o madre.