La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha propuesto un debate entre los estudiantes para saber qué educación quieren, cómo debe ser su centro educativo o de qué tiene que depender su evaluación, y las respuestas serán trasladadas a los partidos para que las tengan en cuenta en sus programas electorales.

Desde hoy y hasta el 6 de noviembre, esta Plataforma recogerá las conclusiones de los distintos debates que se lleven a cabo en los centros educativos y harán público el resultado.

"¿Qué te apuestas a que tienen más sentido común que las que nos hacen los expertos educativos que legislan?", se preguntan los convocantes, que sostienen que cada vez que se ha intentado cambiar el sistema educativo no se ha contado con el alumnado.

Otras cuestiones que plantea la Plataforma a los alumnos es qué quieren aprender y no les enseñan o si creen que todos tus compañeros tienen las mismas oportunidades.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública la forman CCOO, UGT, STES, CGT, Faest, Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, Ceapa y Movimientos de Renovación Pedagógica.