El Consejo de Ministros aprobó ayer la contratación de 800 científicos y técnicos de apoyo, una iniciativa a la que va a destinar 86,7 millones de euros.

La concesión de estas ayudas se dividirá en varias convocatorias que se publicarán en el BOE y que van destinadas a la contratación de científicos y técnicos en universidades y centros de investigación públicos y privados sin ánimo de lucro.

Las convocatorias autorizadas por el Consejo de Ministros se publicarán en las próximas semanas, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete. La convocatoria "Ramón y Cajal" está dirigida a investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada en organismos de investigación.

La convocatoria Ramón y Cajal servirá para la recuperación de doctores españoles

Dotada con más de 54 millones de euros, prevé promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros con la contratación de hasta 175 doctores para su estabilización en el sistema español de I+D+i. El objetivo de las 225 ayudas "Juan de la Cierva-Incorporación", dotadas con 14,4 millones, es la contratación de jóvenes doctores que hayan leído la tesis entre 2011 y 2013, para su incorporación en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro.

Las ayudas "Juan de la Cierva-Formación" dedican 11,2 millones de euros a jóvenes doctores que hayan completado su formación postdoctoral y que cuenten con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades, organismos públicos de investigación y otros centro de I+D sin ánimo de lucro.

La convocatoria "Técnicos de Apoyo" financiará con más de siete millones de euros la contratación de técnicos.