Este 18 de diciembre se espera uno de los estrenos más importantes de todo el año, se perfila que la séptima entrega de la saga de “La Guerra de las Galaxias” sea una de las películas más taquilleras en la historia del cine, llevándose un record histórico.

El estreno de la franquicia será el primero después de que The Walt Disney Company obtuviera los derechos de la productora Lucasfilm Ltd en 2012. Se espera que la entrega sea sucedida por los episodios VIII y IX, completando una trilogía de secuelas, las cuales tendrán involucrado a George Lucas como asesor creativo, y también para futuros filmes de “La Guerra de las Galaxias”.

Aunque poco se sabe de uno de los films más esperados de los últimos años, la venta de sus entradas ha roto record alrededor del mundo. Fanáticos de todas partes se dedican a analizar meticulosamente cada nueva entrevista a los actores, avances estrenados en cine y televisión y cada nuevo cartel publicado. Además, a tiempo para su estreno en unos pocos días, los verdaderos entusiastas de la saga demuestran su fascinación adquiriendo algunos de los artículos coleccionables más originales y raros en subastas online.

En Europa sitios como catawiki.es se muestran como uno de los de más rápido crecimiento en relación a subastas en línea. Mantiene en su plataforma más de 130 objetos relacionados con Star Wars, desde la primera entrega hasta la más reciente producción. Por otro lado, a pesar de que la nueva saga ha estado rodeada de gran publicidad y expectativa, el sitio web ha tenido subastas permanentes de artículos relacionados a lo largo del tiempo, incluyendo una puja especial de legos de “La Guerra de las Galaxias”.

Los fanáticos pueden atinar en ésta Star Wars subasta todo tipo de artículos especiales que no pueden ser encontrados en ningún otro sitio, como por ejemplo, la edición limitada de colección de figurines por Attakus, con certificado de autenticidad, que cuenta con solo 1500 sets a nivel mundial. De este modo, tanto los creyentes acérrimos como los simples seguidores de la saga, obtienen un coleccionable invalorable que, después de casi 40 años, se encuentra más vigente que nunca.