El papa Francisco viajará México, culminará la reforma de la Curia romana, presidirá la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia (Polonia) y canonizará a la Madre Teresa de Calcuta en 2016, el año en que cumplirá tercer año como pontífice.

Francisco comenzó el nuevo año pronunciando el mensaje de la 49 Jornada Mundial de la Paz, en el que llama a los católicos a vencer la indiferencia y a conquistar la paz, y en una semana bautizará a varios hijos de funcionarios del Vaticano en una ceremonia en la basílica de San Pedro.

Apenas unas semanas después, el 12 de febrero, aterrizará en Ciudad de México. Será su cuarto viaje a América, su continente natal, que visitó por primera vez en julio de 2013 con motivo de la JMJ de Río de Janeiro.

En México, el Papa se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, el cuerpo diplomático y obispos en el Palacio Nacional y celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe. El lunes 15, viajará a Chiapas, para realizar un programa de actividades en comunidades indígenas de San Cristóbal de las Casas.