La administración número 3 "La Fortuna" de La Vall d''Uixó (Castellón) ha repartido diez millones de euros al vender cinco series del 22.654, el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño.

La mayoría de décimos han sido vendidos a dos bares, uno situado en la vecina población de Almenara, el Chambel, donde se vendieron dos series, y otro ubicado en el mismo municipio de Vall d''Uixó, el Racó Peñalba, ubicado en el Polígono de la Vernicha.

En el Racó de Peñalba, donde se han vendido 25 décimos, los afortunados son un grupo de clientes que estaban abonados desde hace 15 años a este número, aunque hasta ahora nunca les había tocado un premio importante.

La administración también ha vendido cinco décimos del primer premio en ventanilla del número 22.654, aunque de momento nada se sabe sobre la identidad de los afortunados.

Así lo ha explicado la administradora, Teresa Guzmán Cubero, quien ha señalado que iba a ponerse en contacto con los premiados para comunicarles la noticia y celebrarlo con cava.

Se trata del primer premio importante que reparte esta administración situada en el número 2 de la Plaza del Centro de La Vall d''Uixó, que abrió sus puertas en 1992.

También en la Comunidad Valenciana, en la pedanía oriolana de Torremendo (Alicante), el lotero Pedro Giner, ha explicado que ha vendido parte del gordo, el 22.654, pero desconoce cuantos décimos ha repartido a través de su terminal.

"Estoy muy contento y espero que hayan sido muchos décimos porque cuantos más mejor. Estamos en el casco urbano, en una zona de paso, y normalmente nos compra la gente del pueblo", ha relatado.

Giner, que cuenta en su bar D''Aaron con una terminal de Loterías y Apuestas del Estado desde hace tres años, ya repartió parte de un tercero del sorteo de Navidad y posteriormente ha sellado algún boleto de 5 aciertos en la Primitiva, antes de este gran premio de hoy, dotado con 200.000 euros al décimo.