Más de 128.000 personas han firmado en change.org para que se conceda el indulto a una viuda de Madrid, madre de cuatro hijas, que está a punto de entrar en prisión, el viernes próximo, para cumplir una condena de cuatro meses por sustraer ropa por valor de 428 euros. Según informa este portal de iniciativas ciudadanas, esta persona, Esther Gabarra, está desempleada e iba a "revender" las prendas para poder alimentar a la familia.

Las firmas se han presentado ya en el Ministerio de Justicia y también se ha registrado la petición de indulto.

"Estoy arrepentida. Mucho. No lo volvería a hacer, lo hice por necesidad. Vivimos al mes con 500 euros, tengo cuatro hijas y la ayuda que recibo de los servicios sociales es solamente esa", explica Gabarra.

En la actualidad Esther recibe la renta mínima de inserción, pasando "duros apuros económicos", aunque cuenta con el apoyo de la red vecinal Ofiam del madrileño barrio de Hortaleza.

La petición está promovida por Ignacio Fernández, vecino de Esther y miembros de la Asociación de Vecinos de Manoteras-Hortaleza.

"La pena no es un correctivo para poder mejorar la situación de Esther. Es algo desproporcionado. La ley para la gente pobre es bastante fuerte e inflexible, y para otros no parece serlo", argumenta Fernández.