El GIAS de la Policía Canaria detuvo esta semana a dos personas en Arona con órdenes judiciales de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión emitidas por dos juzgados de Tenerife.

La operación culminó con la instrucción de diligencias de los encartados, uno de ellos de 45 años y el otro de 23, que fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona.

Este grupo operativo se encarga de todo lo que tiene que ver con la investigación de los delitos contra la salud pública y de prestar soporte operativo y técnico de los servicios policiales que le sean encomendados.

El GIAS fue creado y definido como grupo adscritos al Cuerpo General de la Policía Canaria en el BOC del 9 de enero de 2015, donde se detallaron las funciones de éste y el resto de los grupos.

El trabajo durante este tiempo de vida ha sido fructífero. Los miembros de esta unidad efectuaron más de un millar de intervenciones el pasado año relativas a delitos contra la salud pública, colaboración con otros cuerpos de seguridad y asistencia a otros municipios.