Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre de 26 años de edad y de nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven con una discapacidad psicofísica del 66%.

Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia interpuesta por la madre de la joven. Además, la víctima indicó a los agentes cómo el presunto autor la engañó invitándola a desayunar y tras subir juntos al coche se dirigieron al barrio de El Charco, donde supuestamente consumó la agresión sexual. Posteriormente, el hombre abandonó a la joven en el lugar, después de robarle el dinero que llevaba y su teléfono móvil, por lo que la joven, sin medios, tuvo que regresar a casa caminando y tras llegar a la vivienda le contó a su madre lo ocurrido, quien decidió llevarla al Hospital General de Fuerteventura, donde fue asistida por los servicios médicos.

Por su parte, los agentes, tras varias gestiones policiales, localizaron el vehículo utilizado y a su propietario, que fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.